Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Obra Social ‘la Caixa’ destina casi cuatro millones de euros a 164 proyectos de inserción sociolaboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de octubre de 2017, 12:01 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido ayudas por valor de 3.992.600 euros a 164 proyectos de inserción sociolaboral de toda España destinados a promover la integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

Esta convocatoria tiene como objetivo la promoción de itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo, y la mejora de la empleabilidad.

Además, también concede ayudas a proyectos de promoción del autoempleo, de prospección de ofertas de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social y de apoyo a las empresas de inserción y centros especiales de empleo para la creación de nuevas oportunidades de trabajo.

Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social ‘la Caixa’. En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé, expresó su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria y destacó que “el apoyo y la contribución de las personas que trabajan a diario en las entidades sociales y las ONG es el más importante de los capitales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris