Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aranjuez camina hoy contra el hambre

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2011, 08:51 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Este domingo tendrá lugar por primera vez en la localidad madrileña de Aranjuez la Caminata contra el Hambre con motivo del compromiso que mantiene el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas con Unilever España para concienciar a la sociedad sobre la situación de hambruna que siguen viviendo algunos países.

Según informaron los organizadores, el evento, que cuenta también con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez, es una de las iniciativas llevadas a cabo por ambas organizaciones, que mantienen desde 2007 un acuerdo de colaboración con el doble objetivo de erradicar el hambre y escolarizar a los niños y niñas de los países más desfavorecidos.

Este año, por primera vez en Aranjuez y gracias a la colaboración que mantiene Unilever con el PMA bajo el nombre "All for one", todos los niños y niñas de Bangladesh e Indonesia que asisten a la escuela recibirán como mínimo una ración de comida diaria valorada en 20 céntimos de euro.

La caminata, con un recorrido de cinco kilómetros, se iniciará en el Colegio Vicente Aleixandre. La iniciativa se celebrará simultáneamente en diversas ciudades de todo el mundo y en España tendrá lugar concretamente en Barcelona, Viladecans, Castelldefels y Zaragoza.

Con el fin de conseguir los dos objetivos mencionados, todos los participantes podrán contribuir a la causa depositando la voluntad en unas urnas ubicadas en la zona de salida/llegada, y por cada euro recaudado Unilever dará cinco raciones de comida al PMA. Cada participante recibirá un pequeño obsequio de agradecimiento por su colaboración.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris