Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La carrera "Liberty Seguros" llenará las calles de Madrid de miles de atletas con y sin discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2011, 08:10 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Miles de deportistas olímpicos y paralímpicos y de aficionados al atletismo con y sin discapacidad participarán este domingo en la IV Carrera Liberty Seguros “Una meta para todos”. Se trata de un recorrido de 10 kilómetros homologado por la Real Federación Española de Atletismo, que discurrirá por las principales calles de Madrid para promover la integración de las personas con discapacidad.

La Liberty contará con la participación de deportistas como Chema Martínez, vencedor de la edición de 2010; Alberto Suárez, campeón del mundo de maratón para deficientes visuales; Abderraman Ait, subcampeón paralímpico de 1.500 metros en Pekín 2008; Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, medallistas de oro en Vancouver 2010; y Jordi Madera, atleta en silla de ruedas, paralímpico en Pekín 2008.

También tomarán la salida destacados ex paralímpicos como los atletas con discapacidad visual César Carlavilla, doble campeón en Sidney 2000; José Manuel Rodríguez, medallista en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000, o Mariano Ruiz, cuádruple medallista paralímpico.

A esta carrera festiva en el corazón de la capital también asistirán Jaime Alejandre, director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español, entre otras autoridades.

Mercedes Coghen, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Pablo Robles, director de Marketing del Grupo Liberty Seguros, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida de la Liberty a las 09.00 horas en la calle Goya (frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid).

Tras la recogida de trofeos, que tendrá lugar a las 10.15 horas, Liberty Seguros hará entrega al Comité Paralímpico Español de un cheque por valor del 12,5% de las inscripciones del evento. Esta iniciativa servirá para financiar al Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, un programa desarrollado para impulsar la formación de deportistas de alto nivel que aún no forman parte de la élite del deporte paralímpico integrada en el Plan ADOP.

Asimismo, a las 10.45 horas tendrá lugar, por segundo año consecutivo, la Carrera de la Superación, destinada a aquellas personas que, por su grado de discapacidad, no pueden correr los 10 kilómetros de la prueba absoluta y que recorrerán los 1.000 metros más emotivos.

Para finalizar, la Liberty reunirá a las 11.00 e la mañana a los corredores más pequeños en las diferentes pruebas organizadas para cada categoría (prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris