Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. El Comité Federal avala por aclamación la candidatura de Rubalcaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 15:41 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Comité Federal del PSOE avaló hoy por aclamación al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato a las elecciones primarias abiertas este sábado para elegir al cabeza de lista de los socialistas para las generales del año que viene.

Los casi 250 miembros del Comité Federal del PSOE aprobaron con una ovación, sin necesidad de votar, la propuesta para que Rubalcaba se presente a las primarias,una vez que el propio dirigente socialista aceptó el ofrecimiento del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y de los barones territoriales.

Con este aval del Comité Federal, Rubalcaba ya es oficialmente candidato a las primarias, sin necesidad de que recabe avales de la militancia. El aval del máximo órgano entre congresos del PSOE es una de las tres vías para presentarse a unas primarias. Las otras dos son el aval de la Ejecutiva o recabar las firmas del 10 por ciento de la militancia.

Fuentes de la dirección socialista explicaron que Rubalcaba no tiene intención de recurrir a ninguna de estas dos fórmulas una vez que ya cuenta con el aval del Comité Federal. Aunque en su discurso ante la cúpula del partido indicó que piensa visitar las agrupaciones locales en busca de apoyos a su candidatura, no significa que esté pensando en recoger avales.

Las mismas fuentes indicaron también que la Ejecutiva del PSOE, que se reunirá este próximo lunes, tampoco contempla entregar su aval a Rubalcaba, ya que considera que con el del Comité Federal es más que suficiente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris