Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) PSOE. Rubalcaba acepta presentarse a las primarias y anunciará que pedirá el aval de los militantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 15:01 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comunicó hoy ante el Comité Federal del PSOE que acepta presentarse a las elecciones primarias para ser el próximo candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

Rubalcaba tomó la palabra al final de la reunión, en la que tanto José Luis Rodríguez Zapatero como la inmensa mayoría de la dirección federal le propusieron para encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones generales, previstas para marzo de 2012.

“Este es el sitio, el lugar y el momento para decirlo al partido”, sentenció Rubalcaba, quien presumió de haber sido estremadamente discreto durante los últimos meses por mucho que el debate sobre la sucesión de Zapatero fuera aumentando.

Rubalcaba dijo aceptar el reto “por mis ideas, por los militantes y por los candidatos que habéis perdido el 22-M por ser del PSOE” y anunció que pedirá el aval del 10% de los afiliados, a pesar de que con el respaldo del Comité Federal ya es suficiente para presentarse formalmente a las primarias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris