Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Varias ONG alertan sobre "la feminización del sida" en los países en desarrollo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 14:47 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Las 12 ONG miembros de Red Activas exigieron este sábado una mayor financiación para Sanidad y Ayuda al Desarrollo, a fin de atajar la alta mortalidad asociada al embarazo y al parto en los países pobres.

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, esta plataforma instó también a los estados a desarrollar "las medidas necesarias para frenar la feminización de la mala salud y del sida".

En un comunicado, la red insistió en que el acceso sanitario debe ser "universal, integral, gratuito, de calidad y efectivo para todas las mujeres y en todas las etapas de sus vidas".

También pidió la despenalización del aborto, en defensa del derecho de la mujer a "decidir sobre su cuerpo, su sexualidad y su reproducción".

Finalmente, abogan por extender la educación sexual y por impulsar los derechos de la mujer en la agenda política, frente a los ataques de grupos "ultrarreligiosos y machistas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris