Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Los socialistas asturianos critican el método para elegir al candidato

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 13:21 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE de Asturias, Javier Fernández, expresó hoy su discrepancia con el método elegigo para designar a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato para las próximas elecciones generales y pidió “reflexionar” sobre si ahora debe abandonar sus cargos en el Gobierno de España para dedicarse en exclusiva al partido.

Fernández compareció en rueda de prensa durante el Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en Madrid para abrir el proceso de primarias con el que se elige al cabeza de lista de los socialistas para las próximas elecciones generales.

El dirigente asturiano confirmó que, en el debate a puerta cerrada, había criticado el método seguido para designar al candidato, con una propuesta de los barones territoriales y de Zapatero que se ha elevado al Comité Federal.

Sin embargo, en público evitó repetir esas palabras e incluso trató de matizar que “el proceso no me desagrada” porque considera que lo importante en este momento es que el PSOE se mantenga “unido entorno al candidato”.

Fernández afirmó que Rubalcaba “es la persona idónea” para encabezar las listas electorales del PSOE en 2012 “por su experiencia, por su capacidad dialéctica y por su prestigio político”.

Reconoció que la derrota en las autonómicas y municipales del domingo “ha sido determinante” para definir la hoja de ruta que va a salir del Comité Federal de este sábado, con Rubalcaba como candidato y con una Conferencia Política anunciada ya para el otoño con el fin de definir el programa con el que se presentará a las generales.

Finalmente, confió en que las generales del año que viene sirvan para conseguir un “equilibrio de poder” en España después de que el Partido Popular se haya hecho en la cita con las urnas del 22 de mayo con la inmensa mayoría de las comunidades autónomas y de las capitales de provincia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris