Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tabaco. Madrid acoge mañana la I Fiesta de Ex Fumadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 13:00 h (CET)
- En vísperas del Día Mundial sin Tabaco, el evento pretende animar a otros ciudadanos a dejar los cigarrillos

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Madrid acoge mañana, domingo 29 de mayo, la I Fiesta de Ex Fumadores, un encuentro en el que cada protagonista contará en un mural hecho de mensajes breves lo que ha supuesto para él haber dejado los cigarrillos.

La fiesta, que comenzará a las 11.30 horas en la Plaza de España de Madrid, está organizada por la Fundación Española del Corazón, la Asociación Española contra el Cáncer y Madrid Salud, organismo del Ayuntamiento de la capital, con la colaboración de la farmacéutica Pfizer.

El evento se celebrará en vísperas del Día Mundial sin Tabaco, que es el próximo martes, 31 de mayo, y pretende festejar el abandono del hábito tabáquico y animar a quienes todavía fuman a que se planteen dejar de hacerlo.

Los ex fumadores destacarán los beneficios de abandonar la nicotina creando un gran mural a partir de mensajes personales en los que explicarán lo que ha sido lo más positivo de su experiencia contra el tabaco.

Además, se harán una foto vestidos con la camiseta de la fiesta y disfrutarán de la música de Jon Allende, de Operación Triunfo, y la Big Band.

El tabaco, recuerdan los profesionales sanitarios, es el factor de riesgo cardiovascular más importante, como demuestra el hecho de que la incidencia de la enfermedad coronaria en los fumadores sea tres veces mayor que en el resto de la población.

De esta forma, dicen, "no es de extrañar" que el 33% de las muertes provocadas por enfermedades cerebrovasculares, cardiopatía isquémica e insuficiencia cardíaca se deban al consumo de tabaco.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris