Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Fernández Vara ve “razonable” que Rubalcaba deje el Gobierno para centrarse en su candidatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 13:01 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente en funciones de la Junta de Extremadura y secretario general de los socialistas en esta comunidad, Guillermo Fernández Vara, afirmó hoy que sería “razonable” que Rubalcaba abandone todos sus cargos en el Gobierno “cinco o seis meses antes de las elecciones” para centrarse en exclusiva en su candidatura a las elecciones generales.

Fernández Vara hizo estas declaraciones en rueda de prensa durante el Comité Federal que el PSOE celebra en Madrid, donde se abre el proceso de primarias con el que debe nombrarse al candidato a la Presidencia del Gobierno en la próxima cita con las urnas.

A su juicio, “el cúmulo de responsabilidades que tiene Rubalcaba debería de aliviarse” en los próximos meses con el fin de que, si finalmente es candidato, pueda dedicarse en exclusiva a preparar el programa electoral y diseñar la campaña del PSOE para las generales.

“Parece lógico que en un plazo razonable se centre en las tareas como candidato al Gobierno porque entre otras cosas hay mucho en lo que trabajar”, dijo el líder de los socialistas extremeños, quien matizó que se trata de una decisión que deben tomar Zapatero y Rubalcaba de forma personal.

El presidente de Extremadura defendió que Rubalcaba debería seguir el ejemplo de Mariano Rajoy, quien en 2003 abandonó todos sus cargos en el Gobierno cuando José María Aznar le designó como su sucesor y el PP le ratificó como candidato a La Moncloa para las generales de 2004.

Fernández Vara argumentó que sería mejor que Rubalcaba se centrara únicamente en su candidatura para que “no sea vea contaminada” por los puestos de responsabilidad que tiene en el Ejecutivo como vicepresidente primero y ministro del Interior.

Asimismo, ensalzó a Rubalcaba por ser una persona “que tiene unos valores, una capacidad y una experiencia”, que cree que es lo que se necesita en estos tiempos de crisis económica. “Si finalmente es el candidato, habremos acertado”, remachó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris