Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Oscar López dice que Rubalcaba es el candidato “mayoritario de la militancia del partido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 12:51 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, afirmó hoy que Alfredo Pérez Rubalcaba es “el mejor candidato” que podría presentarse a las eleccions generales del año que viene porque cuenta con el respaldo “mayoritario de la militancia del partido”.

López hizo estas declaraciones en rueda de prensa durante el Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en Madrid para abrir el proceso de primarias con el que debe elegirse al candidato socialista.

A su juicio, la dirección federal del PSOE ha cometido un “acierto” con la propuesta para que Rubalcaba sea el candidato y con la propuesta para celebrar una Conferencia Política en otoño que elabore el programa político para la próxima cita con las urnas.

López celebró el “mensaje de unidad y de ilusión” lanzado por Zapatero y el “consenso generalizado” para que el actual vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior sea el cabeza de lista del PSOE en las generales.

“Un partido que pierde el 22 de mayo no podía estar sordo ni hacer un ejercicio de revisión general. Zapatero ha encontrado una fórmula que es la dosis justa con una Conferencia Política donde se va a hablar de proyecto y de ideas”, dijo tras destacar la “unidad absoluta” que vuelve a existir desde este momento en las filas socialistas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris