Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Griñán descarta que Rubalcaba deje el Gobierno como hizo Rajoy en 2003 al ser elegido sucesor de Aznar

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 12:41 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, descartó hoy que Alfredo Pérez Rubalcaba tenga que abandonar el Gobierno de España al ser designado como candidato a las elecciones generales, como hizo Mariano Rajoy en 2003 cuando fue elegido sucesor de José María Aznar en el PP.

Griñán declaró en rueda de prensa que “ese es otro precedente de otro partido” que Rubalcaba no tendría necesidad de seguir, ya que “los presidentes llegan hasta el final” de la legislatura dentro del Gobierno cuando a la vez son candidatos a La Moncloa.

El dirigente socialista, que compareció ante los medios de comunicación durante el Comité Federal que se celebra este sábado en el PSOE para abrir el proceso de primarias, destacó el “consenso unánime” para que Rubalcaba sea el candidato socialista en las generales del año que viene.

“Es una persona en la que confía todo el mundo. Es una persona que no divide, es una persona que une”, dijo. “Alfredo tiene todo nuestro apoyo. Hoy es el día en que debe comenzar la recuperación electoral, ha de venir no solamente de un candidato que es excelente sino de un proyecto que hemos de renovar en otoño”.

Griñán señaló al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior como “la persona más adecuada” para optar a unas generales, si bien alabó el “gesto de solidaridad” de Carme Chacón, por haber dado un paso atrás y haber renunciado a presentarse a las primarias.

Reconoció que esto despeja el camino para que Rubalcaba sea el único aspirante en las primarias, ya que cree que “sumará todos los avales” de las federaciones socialistas. Por lo tanto, espera que dentro de poco sea ratificado como candidato del PSOE a La Moncloa para las próximas generales “si no hay otro candidato con votos de los militantes”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris