Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Predif y la Universidad Complutense imparten desde hoy un curso de turismo accesible

miércoles, 4 de octubre de 2017, 08:37 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) inauguran hoy el primer curso semipresencial de turismo accesible.

Según informaron ambas entidades, el acto de inauguración contará con la presencia del rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas; el director general de Políticas de Apopo a la Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul; el presidente de Predif, Francisco Sardón; el director general de Plena Inclusión y vocal del Cermi Comunidad de Madrid, Javier Luengo, y la patrona de Fundación Lesionado Medular Esther Peris.

Este programa de formación 'online' y presencial está dirigido a los técnicos que gestionan el turismo desde las administraciones públicas para que puedan convertirse en promotores de la accesibilidad en sus destinos. Además, el curso está dirigido a estudiantes de la Universidad Complutense y a técnicos de las federaciones y asociaciones integradas en Predif que quieran formarse en este ámbito.

Entre los objetivos de esta actividad formativa están dar a conocer el concepto de turismo accesible, estrategias y buenas prácticas de implementación en España y otros países; sensibilizar a los profesionales y estudiantes sobre la necesidad de mejorar la atención a las personas con discapacidad y con otras necesidades de accesibilidad en el turismo y dar a conocer las ventajas económicas y sociales que el turismo accesible ofrece al sector.

Asimismo, se quiere poner en valor las necesidades que se deben cubrir para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en el uso y disfrute de las infraestructuras y servicios turísticos, así como dar a conocer las herramientas de gestión, de marketing y de comercialización de la accesibilidad en los destinos turísticos, y constituir a medio plazo un grupo de trabajo de entidades públicas que compartan conocimiento, experiencias y buenas prácticas en el ámbito del turismo accesible. El grupo será coordinado por Predif con el apoyo de la Universidad Complutense y el Real Patronato sobre Discapacidad.

Noticias relacionadas

Arranca la XXVIII Lectura Continuada del Quijote, que contará con accesibilidad auditiva y subtitulado

Asia es el continente con más desastres por inundaciones y tormentas

Una masa ártica trae frío invernal en abril con 10 grados en el noreste

Diecisiete bancos con valores firman un tratado para acabar con el uso de combustibles fósiles

Nadal, Bellingham, Bonmatí y las campeonas del mundol del fútbol español, protagonistas en los Laureus World Sports Awards

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris