Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Arranca la estrategia para el envejecimiento Activo de la discapacidad del Cermi

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 11:59 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) anunció este sábado la puesta en marcha de su estrategia sobre discapacidad y envejecimiento activo, con motivo del Año sobre Envejecimiento Activo declarado por la Comisión Europea para 2012.

En un comunicado, el Cermi explicó que su primer paso será la constitución de un Grupo de Trabajo sobre Envejecimiento Activo y Discapacidad que coordinará Paulino Azúa, delegado del Cermi Estatal de Estrategia y para el Tercer Sector.

Según sus estadísticas, de los 3,85 millones de personas con discapacidad que residen en hogares en España, 2,23 millones tienen más de 65 años.

Ello supone casi un 58% del total, agregó el Cermi, y reiteró que los mayores de 65 representan “el grueso de nuestro colectivo” y que por tanto deben ocupar un papel fundamental en las políticas públicas de discapacidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris