Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Convenio entre el Ayuntamiento y Movistar para la tramitación telemática de las quejas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 11:21 h (CET)
- Las reclamaciones de telefonía móvil se solventarán en menos de 30 días



MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



A partir de ahora reclamar sobre telefonía móvil, el sector sobre el que más quejas presentan los ciudadanos madrileños, va a ser más fácil. El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Telefónica Móviles España (Movistar) para agilizar la tramitación de las reclamaciones frente a esta compañía.

En este acuerdo, Movistar se compromete a contestar en un plazo inferior a 30 días a todas las reclamaciones presentadas por los ciudadanos, así como a sustituir el sistema tradicional de envío por vía postal por mecanismos telemáticos, según informó este sábado el Consistorio.

Los asuntos relacionados con la telefonía móvil se han convertido en los que más reclamaciones provocan, tal como muestran los datos estadísticos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en los últimos años, observándose además una tendencia creciente en el número de quejas.

En 2010 se registraron 7.721 reclamaciones frente a los distintos operadores de telefonía móvil, lo que representó casi el 18% de todos los expedientes tramitados en la OMIC. Esta cifra supone un incremento del 34,7% respecto a 2009, año en el que se recibieron 5.730 quejas referidas a telefonía móvil.

Ante este incremento, la OMIC comenzó a implantar un sistema de tramitación telemática de reclamaciones en 2009, que se inició precisamente con empresas del sector de la telefonía. Según el Ayuntamiento, los buenos resultados obtenidos, tanto en agilización como en economía de recursos, determinó la conveniencia de extenderlo a otras grandes empresas de los sectores de los servicios y suministros.

El convenio ahora firmado con Telefónica Móviles España concluye un proceso sucesivo de acuerdos con las grandes empresas del sector energético y de las telecomunicaciones, y permitirá, asegura el Consitorio, agilizar las gestiones y que el consumidor obtenga respuesta a su reclamación en un plazo razonablemente breve.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris