Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno ha hecho "todo lo posible" por el acuerdo sobre los convenios, pero reitera que "no queda mucho tiempo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 11:13 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, aseguró este sábado que el Gobierno ha hecho “todo lo posible” para propiciar el acuerdo entre las organizaciones sindicales y empresariales sobre la reforma de la negociación colectiva.

Sin embargo, en una entrevista en Canal Sur Radio, el ministro advirtió a los agentes sociales de que “ya no tenemos mucho más tiempo” para cerrar el acuerdo.

No obstante, el responsable de Trabajo aseguró que sigue siendo optimista sobre las posibilidades de que, finalmente, sindicatos y patronal sean capaces de llegar a un consenso sobre la reforma de la negociación colectiva.

De hecho, el Ejecutivo ha fijado la próxima semana como fecha límite para que los interlocutores sociales sean capaces de ponerse de acuerdo.

Por otro lado, el ministro se refirió al plan de lucha contra el empleo sumergido y afirmó que ésta es una preocupación “común en la Unión Europea”, ya que, según aseveró, este fenómeno “no tiene mayor cuantificación en España que en Alemania o los países nórdicos”.

Sobre las críticas de Alemania a la actividad laboral en España, el titular de Trabajo defendió que los españoles “trabajan de media semanal una hora más que los alemanes, se incorporan a la misma edad a la jubilación y tienen menos vacaciones”.

En cuanto a la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) de Telefónica, Gómez reiteró que el Ejecutivo exigirá a la empresa un comportamiento solidario con el resto de la sociedad. “Las empresas con beneficios no deben trasladar sus costes de ERE al sector público de protección por desempleo”, dijo.

Por último, el ministro se refirió a los últimos pronósticos publicados por la OCDE y criticó que las estimaciones de la organización son “muy pesimistas”. Así, aseguró que, “aunque nuestra salida de la crisis sea más lenta que la de otros países europeos, España tendrá una capacidad mayor de incorporación al mercado de trabajo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris