Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Rubalcaba tomará la palabra para decir si acepta ser el candidato a las generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 11:01 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfrezo Pérez Rubalcaba, tomará la palabra al final del debate a puerta cerrada que celebra en estos momentos el Comité Federal del PSOE para responder a la propuesta de Zapatero y los barones territoriales de que sea el candidato a las elecciones generales de 2012.

Fuentes de la dirección socialista explicaron que Rubalcaba tiene previsto dirigirse a todos los miembros del Comité Federal del PSOE en un discurso abierto para la prensa, en el que previsiblemente aceptará la propuesta para ser el cabeza de lista a la Presidencia del Gobierno al año que viene.

De este modo, Rubalcaba podrá confirmar si acepta ser el candidato oficial del Comité Federal dentro del proceso de primarias que se inicia este sábado. Su aceptación no le convierte automáticamente en el candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, ya que el proceso de primarias debe seguir todo el procedimiento reglamentario.

Sólo si no hay más aspirantes a las primarias, Rubalcaba se convertiría automáticamente en el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. Si otras personas quisieran optar, los militantes tendrían que escoger en las urnas a su preferido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris