Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Payasos y osos de peluche gigantes defienden la importancia del juguete frente al Reina Sofía

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 10:49 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Un total de 50 osos de peluche de tamaño humano y seis clowns (payasos) animarán esta mañana a los niños y familias participantes en un acto a favor del juguete, que reivindica su consideración como bien de Interés cultural.

En coincidencia con la celebración hoy sábado del Día Internacional del Juego, este evento comenzará a las 11.30 horas frente al Museo Reina Sofía, organizado por la Asociación española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

La titular de Cultura, Ángeles González-Sinde, se solidarizó ayer con los "osos concentrados" frente al ministerio y manifestó su apoyo a la consideración del juguete como bien de Interés cultural.

Así lo aseguró la AEFJ, que recogió la preocupación de González-Sinde ante el abandono del juguete a una edad cada vez más temprana.

Con esta iniciativa,la asociación quiere reivindicar la importancia del juguete en el desarrollo del niño y equiparar su estatus al del videojuego o el libro infantil.

Dividido en cinco espacios, el evento previsto para hoy comprenderá juegos de mesa, circuito de psicomotricidad con triciclos, actividades para niños de 0 a 3 años, juego simbólico y juego de construcciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris