Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) PSOE. Zapatero pide al PSOE "unidad y generosidad" para que Rubalcaba sea el candidato

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 10:41 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamó hoy a la dirección federal del partido "un esfuerzo de unidad colectiva y de generosidad" para nombrar a Alfredo Pérez Rubalcaba como el candidato para las próximas elecciones generales.

Zapatero lanzó este mensaje durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE, reunido este sábado en Madrid para abrir el proceso de primarias con el que se debe elegir al candidato para las elecciones generales previstas en 2012.

En su discurso, Zapatero se mostró convencido de que Rubalcaba es el socialista más indicado para optar a la Presidencia del Gobierno al año que viene porque una persona que era capaz de correr 100 metros en 10 segundos "es capaz de ganar en 10 meses unas elecciones".

"Tiene todas las cualidades para la responsabilidad, todas. Es capaz de generar toda la confianza y la credibilidad que el partido necesita en este momento. Es la persona que quieren nuestros compañeros y nuestros votantes, es querido y apreciado por los nuestros, respetado por los adversarios y temido por los terroristas de ETA. Sé bien de lo que hablo", dijo de su actual vicepresidente primero y ministro del Interior.

Zapatero destacó de Rubalcaba que "si es candidato, va a tener ante sí una tarea de un gran esfuerzo" y, por eso, reclamó a la dirección del partido que le defienda de las críticas de los periodistas y de la oposición.

Asimismo, Zapatero expresó su "total determinación" para terminar las reformas económicas contra la crisis y, por eso, pretende mantenerse en La Moncloa hasta marzo de 2012 para "completar la tarea y la legislatura".

Aseguró que "en este caso suena más creíble que nunca que esa determinación personal responda al interés general del país, a la recuperación económica, a la estabilidad financiera y la recuperación del empleo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris