Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Patxi López ve "enfermizo" hablar de dedazo y defiende las primarias como "mecanismo más democrático"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 10:31 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El lehendakari y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, aseguró hoy que considerar un dedazo la propuesta para que Alfredo Pérez Rubalcaba sea el candidato del PSOE en las elecciones generales es "una forma un poco enfermiza de interpretar" la realidad y defendió las primarias como el "mecanismo más democrático".

López hizo estas declaraciones a su llegada a la sede del PSOE en Ferraz, donde este sábado se reúne el Comité Federal para abrir el proceso de primarias con el que debe nombrarse oficialmente al candidato socialista para las generales previstas en 2012. Ante un grupo de periodistas, López indicó que "veremos si se celebran las primarias", ya que si únicamente hay un candidato no será necesario que los militantes acudan a las urnas.

López opinó que "no es bueno ni malo" que haya más candidatos, porque en estos momentos "no se trata de ganarnos entre nosotros, sino de ganar ahí fuera".

Preguntado sobre su deseo de celebrar un congreso antes de las elecciones generales, el lehendakari dio un paso atrás para indicar que "lo importante, más que el instrumento, es el objetivo de contrastar ideas para definir un proyecto que nos vuelva a conectar con nuestra gente".

López se conformó con celebrar una conferencia política antes de las elecciones generales en la que se pueda revisar el proyecto político y reconfigurar "un proyecto ilusionante y de izquierdas" más allá de "cambiar la foto del cartel".

Finalmente, indicó que su propuesta de celebrar un congreso del PSOE no buscaba que José Luis Rodríguez Zapatero dejara de ser el secretario general antes de las elecciones generales. "Esto no lo he cuestionado nunca", apostilló.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris