Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. Localizado el cuerpo sin vida del joven desaparecido el pasado lunes en Zarautz

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 10:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



A primera hora de la mañana de este sábado un particular ha encontrado el cadáver del joven de 19 años, residente en Pamplona, que desapareció el pasado lunes en la zona del malecón de Zarautz. El cuerpo ha sido localizado en la playa de la localidad, en las proximidades del campo de golf.

Según informa la Ertzaintza, pasadas las siete de la mañana, un particular ha alertado a Sos Deiak 112 porque había encontrado un cadáver en la orilla de la playa de Zarautz. Al lugar se dirigió una ambulancia y varias dotaciones policiales, pero el personal sanitario sólo ha podido confirmar el fallecimiento de la persona y, asimismo, se ha podido comprobar que se trataba del joven desaparecido el pasado lunes en esa zona.

El suceso tuvo lugar pasadas las seis y media de la tarde del 23 de mayo, cuando se tuvo conocimiento de que, al parecer, tres jóvenes se habían introducido en el mar a la altura del malecón de Zarautz.

Uno de ellos desapareció en el agua. Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco puso en marcha un operativo de búsqueda con la participación de embarcaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, recursos de la Ertzaintza, entre ellos varias patrullas, agentes del grupo de Buceo y un helicóptero, además de la Policía Local. También se incorporó una aeronave de Salvamento Marítimo.

Desde entonces, diariamente se ha realizado un dispositivo de rescate con la participación de los citados recursos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris