Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Tomás Gómez: "Voy a pedir un giro a la izquierda"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 10:11 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, anunció hoy que piensa pedir a la dirección federal que dé "un giro a la izquierda" con el fin de recuperar el electorado perdido en las urnas del 22 de mayo.

Gómez hizo estas declaraciones a su llegada a la sede socialista de Ferraz, en Madrid, donde este sábado se reúne el Comité Federal del PSOE para abrir un proceso de primarias con el que elegir a su candidato para las elecciones generales del año que viene.

En su opinión, el PSOE no debe meterse en un debate interno tras la derrota en las autonómicas y municipales, mucho menos celebrar un congreso en el que elegir un nuevo líder y revisar su programa político.

"Que no haya congreso es lo más razonable y lo más diligente. Nadie entendería que entrasemos los socialistas en un proceso congresual. Eso es como mirarnos el ombligo cuando hay 5 millones de parados en este país y cuando hay gente que tiene dificultades para pagar la hipoteca", dijo.

Gómez manifestó que "no tiene sentido" celebrar un congreso del PSOE antes de las elecciones generales, porque lo único que necesita el partido en estos momentos de "tener candidato" y para eso ya hay una propuesta "unánime" de los barones para que se proclame a Rubalcaba.

"No ha habido designación a dedo, ha habido una persona que ha mostrado su interés y disposición a ser el candidato del PSOE y que a los demás nos ha parecido bien a todo el mundo", dijo.

Sobre los deseos de Carme Chacón de concurrir a las primarias, Gómez indicó que "si no hubiera habido un paso atrás,estaríamos en una situación diferente", pero recalcó que con Rubalcaba "hay una persona que quiere liderar el PSOE y que quiere ser el candidato del PSOE".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris