Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Pajín: "Rubalcaba me parece un magnífico candidato"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 10:02 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, definió hoy a Alfredo Pérez Rubalcaba como "un magnífico candidato" para las próximas elecciones generales y defendió el "mecanismo absolutamente democrático" que supone proponerle como candidato a partir del Comité Federal de este sábado.

Pajín hizo estas declaraciones a su llegada a la sede federal del PSOE, donde se reúne el máximo órgano entre congresos del partido para abrir un proceso de primarias con el que designar a su candidato para las elecciones generales previstas para 2012.

Alegó que las primarias "son un derecho, pero no una obligación", por lo que no es imprescindible que haya más personas que se presenten a las primarias para que el proceso sea igual de democrático.

En su opinión, el PSOE cuenta con "un mecanismo absolutamente democrático que no hay en ningún otro partido de España" y que permite que "cualquiera pueda presentarse" para convertirse en el candidato a la Presidencia del Gobierno.

Pajín señaló que "los militantes tendrán la voz y la capacidad de decidir" en las próximas semanas, si bien considera que la prioridad en la que a partir de hoy debe centrarse el PSOE es en "recuperar la ilusión y el afecto que perdimos el domingo" en las elecciones autonómicas y municipales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris