Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lluvias y tormentas ponen en alerta a 9 provincias del sur peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 09:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Las provincias de Extremadura y toda Andalucía, excepto Málaga, están este sábado en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé cielos algo nubosos en el resto del país y temperaturas en ligero o moderado ascenso en el centro y el norte peninsular.

Mientras Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba esperan tormentas y precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 15 milímetros; Jaén, Granada y Almería están en alerta únicamente por posibilidad de fenómenos tormentosos.

Pese a que las lluvias más fuertes se esperan en Extremadura y la parte occidental de Andalucía, las precipitaciones podrían extenderse también, aunque de forma más débil, al sur de Galicia, de Castilla y León, de Aragón y al litoral de Levante.

En el resto de la Península y Baleares, Meteorología prevé cielos poco nubosos, mientras que para Canarias vaticina algunas nubes más, sobre todo en el norte de las islas de más relieve, donde podría haber lluvias débiles.

La predicción apunta a que mañana domingo continuarán los chubascos y tormentas en la península, Ceuta y Melilla y que podrán ser localmente fuertes en el interior. En el litoral de las comunidades cantábricas y mediterráneas, se espera que las lluvias sean débiles y dispersas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris