Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Las piscinas al aire libre abren sus puertas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2011, 08:28 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Las piscinas municipales al aire libre de Madrid capital abren hoy sus puertas y permanecerán en servicio hasta el 4 de septiembre, en horario de 11.00 a 21.00 horas. Son 22 los centros deportivos municipales que cuentan con piscina.

Como en años anteriores, durante el primer día de funcionamiento habrá una jornada de puertas abiertas, de manera que los aficionados al agua podrán entrar gratis en los recintos de verano con piscinas con los que cuenta el Consistorio hasta completar aforo.

Por lo que se refiere a los precios, al igual que ocurrió el pasado verano, éste tampoco experimentan subida alguna. La entrada de adulto (de 18 a 64 años) seguirá costando 4,35 euros; la infantil (hasta 13 años), 2,65 euros; la joven (de 14 a 17 años), 3,50 euros, y la de mayores (a partir de 65 años), 1,35 euros.

También mantienen sus precios los bonos multiusos de 10 baños (37,20 euros el de adulto, 22,35 euros el infantil, 29,80 euros el joven y 11,20 euros el de mayores) y el Abono Deporte de Verano (122,35 euros el de adulto, 73,45 euros el infantil, 97,90 euros el joven y 36,75 euros el de mayores).

El Abono Deporte de Verano da derecho al uso libre, durante el período de apertura de los recintos de verano, de las piscinas al aire libre, a la utilización polideportiva (tenis de mesa, patinaje y pista de atletismo), a la reserva gratuita de las pistas de tenis y a la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda).

A las tarifas se les aplica la correspondiente bonificación por familia numerosa; y se mantiene el acceso gratuito a las piscinas para quienes tengan el carné de deporte especial para personas con discapacidad.

Como en años anteriores, el programa de verano de las piscinas municipales se completa con la organización de cursos de natación y actividades acuático-deportivas en los meses de julio y agosto para todos los grupos de edad.

Igualmente, el Ayuntamiento garantiza la calidad del servicio mediante un plan de higiene y seguridad en este tipo de recintos, con especial atención al mantenimiento y limpieza en la zona de piscinas y adyacentes, a la vigilancia de socorristas y a la atención sanitaria de médicos y ATS para responder ante posibles incidentes, además de los habituales controles de la calidad del agua.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris