Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Instituto Comercio de Logroño premio “Valores de futuro” de BBVA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 20:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La clase de 2º A de ESO del IES Comercio de Logroño ha sido la ganadora del concurso anual “Valores de futuro” que anualmente organiza el BBVA y que en esta edición se ha desarrollado bajo el lema ‘Los 1.000 y 1 valores’.

El certamen forma parte del programa educativo de la entidad financiera dirigido al alumnado de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria, cuyo objetivo es abordar el tema del uso del dinero como parte de la educación, potenciando valores como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad, entre otros.

El jurado de esta segunda edición, que destacó que el trabajo desarrollado por el aula ganadora ha interiorizado objetivos claves como los valores positivos del uso del dinero, el trabajo en equipo y la gestión de la paga semanal de estos jóvenes.

Asimismo, se ha decidido hacer una mención especial al curso 2º A de ESO del Colegio La Salle de Santander, resaltando la implicación del alumnado y valorando su lema, de origen africano, “Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo”.

En la categoría de Secundaria han participado en el concurso de ‘Los 1.000 y 1 valores’ un total de 583 clases de 170 centros de las diecisiete comunidades autónomas de España; mientras que la cifra en la categoría de Primaria ha sido de 1.409 clases de 225 colegios de todo el territorio nacional.

Los miembros del jurado han hecho entrega del premio final, que consiste en una semana en el Campamento Valores de futuro, creado de la mano de Colegios del Mundo Unido, que tendrá lugar del 24 al 29 de junio en Alcalá de Henares (Madrid).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris