Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) PSOE. Zapatero propone a Rubalcaba como candidato

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 19:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto esta tarde a Alfredo Pérez Rubalcaba como mejor opción para sucederle en la candidatura a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Lo hizo nada más comenzar en la sede federal del PSOE la reunión convocada por el propio Rodríguez Zapatero con todos los secretarios generales de todas las federaciones para intentar concitar una posición común ante el Comité Federal del sábado.

Fuentes socialistas explicaron que el secretario general explicó que Pérez Rubalcaba le parece la opción más idónea para encabezar el cartel electoral del PSOE en las generales.

La previsión, en todo caso, es que el Comité Federal abra el sábado el proceso de primarias, con un periodo inicial de recogida de avales que sería, según los estatutos, de entre quince y veinte días.

El plazo tiene que ser fijado por el propio Comité Federal, igual que el inicio del mismo, que podría ser el mismo sábado en caso de que los dirigentes socialistas no quisieran esperar más para dar su aval a Pérez Rubalcaba.

Las vías posibles de aval son la Comisión Ejecutiva, el Comité Federal o el 10% de los militantes.

En caso de haber más de un aspirante con avales suficientes, los militantes serían llamados a las urnas en el plazo que estipule el Comité Federal. Si sólo se presenta uno, sería ese mismo órgano el que le proclamara, concluido el plazo de presentación de aspirantes.

En consecuencia, si Pérez Rubalcaba es el único aspirante, podría ser proclamado candidato en apenas dos semanas a partir del sábado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris