Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Uno de cada cuatro temporales lleva más de tres años en el mismo empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 18:47 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El 24,8% de los trabajadores con un contrato temporal lleva más de tres años en el mismo empleo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

En concreto, en el primer trimestre de 2011 había un total de 933.300 asalariados con contrato temporal que llevan más de tres años en el mismo empleo, lo que representa casi uno de cada cuatro trabajadores temporales.

En el último año, el porcentaje de trabajadores temporales que llevan más de tres años en el mismo empleo ha aumentado en 2,3 puntos porcentuales, pasando de un 22,5% a un 24,8%.

En cuanto al número total de temporales que superan los tres años en el mismo trabajo, en el primer trimestre del año pasado había 837.300, casi 100.000 menos que en 2011.

De esta forma, en el primer trimestre del ejercicio actual, el número de temporales que superan esta duración en el mismo empleo se ha incrementado un 11,5% en comparación con el año anterior.

Asimismo, entre enero y marzo de este año un total de 411.100 ocupados llevaban más de seis años encadenando contratos temporales en el mismo puesto de trabajo, lo que representa el 10,1% del total.

Además, esta cifra de más de 400.000 temporales supone un incremento del 6,8% en comparación con el año anterior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris