Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Llamazares pide al Gobierno que se pronuncie “de forma clara” acerca del desalojo de los “indignados” en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 17:51 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, quiere que el Gobierno se pronuncie de “forma clara” acerca del modo empleado por los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona para desalojar a los “indignados” en Barcelona y Lleida.

Así consta en una pregunta que ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno se la responda por escrito, según informó esta tarde IU.

Llamazares quiere saber también “cuál es la orientación del Gobierno a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en relación con el movimiento 15-M y las asambleas que desarrolla”, así como la opinión del Ejecutivo sobre esta cuestión.

En relación a las justificaciones que ha dado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Rubalcaba, recordó que cuando se iniciaron las movilizaciones diferentes miembros del Ejecutivo dijeron que no actuarían contra ellas “mientras no hubiera concentraciones ilegales, se produjeran daños para las personas o los protagonistas de las movilizaciones utilizaran indumentaria paramilitar”.

“Estas tres circunstancias no se han producido hasta ahora en ningún lugar, tampoco en Barcelona, y desde el Gobierno parece que han olvidado sus propios planteamientos. Este olvido puede hacerse extensivo a la Puerta del Sol o a cualquier plaza de España, y el diálogo y la tolerancia pueden ser sustituidos por las porras y los heridos. Desde IU no lo vamos a tolerar”, dijo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris