Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Hospital de Torrejón instala dos TAC y una Resonancia Magnética de última generación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 16:57 h (CET)
- El nuevo centro abrirá sus puertas en el último trimestre de 2011

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El nuevo hospital público de Torrejón de Ardoz ha incorporado a su equipamiento tecnológico dos TAC y una resonancia magnética de última generación en el marco de las tareas de apertura del centro, que tendrá lugar, como estaba previsto, en el último trimestre de 2011.

"Los pacientes que nos elijan para ser atendidos podrán beneficiarse de la tecnología más avanzada. En este caso se trata de equipos de diagnóstico no invasivo que nos permitirán obtener imágenes diagnósticas de máxima calidad para poder tomar las decisiones terapéuticas adecuadas en el menor tiempo posible", explicó Jesús de Castro, director Médico del Área Quirúrgica.

Según informa el Gobierno regional, la tomografía computerizada es una técnica diagnóstica que permite la exploración volumétrica en distintas secciones o cortes.

"En lugar de obtener una imagen radiológica convencional, la tomografía obtiene múltiples imágenes o cortes, ya que se capturan distintas secciones al rotar alrededor del cuerpo. Estas imágenes se combinan gracias a un sistema informático que ofrece la imagen diagnóstica final, muy útil para el diagnóstico y la planificación de tratamientos de radioterapia", señaló De Castro.

La resonancia magnética aprovecha la generación de campos magnéticos para la creación de imágenes diagnósticas sobre la estructura y la composición de la anatomía de los pacientes. "La resonancia magnética nos aporta información sobre la distribución de los átomos en el cuerpo humano. El principal valor de esta tecnología es que nos permite detectar alteraciones en los tejidos", indicó el médico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris