Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aznar recibe la Medalla de Oro del Fórum de Alta Dirección

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 16:22 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, recibió hoy la Medalla de Oro del Forum de Alta Dirección, que en otras ocasiones han recibido, por ejemplo, el Papa Juan Pablo II, el rey Juan Carlos y el expresidente de la URSS, Mijail Gorbachov.

Según informó FAES, el presidente del Fórum, Carlos Escudero de Burón, dijo que el premio reconoce a “una personalidad española e internacional que recoge las cualidades que refleja esta institución: valía personal, formación, ética y ejemplo de esfuerzo durante sus años como presidente del Gobierno español, el período de máximo desarrollo de nuestro país”.

Al recibirlo, Aznar afirmó que “España ha sido modelo para todo el mundo de cómo hacer una buena transición política y económica” y que “la recuperación de los objetivos comunes y consensos básicos es la gran tarea histórica que tenemos que afrontar”.

“España tiene capacidad para salir adelante en estos momentos difíciles”, continuó, “pero para ello hay que tener muy claro qué queremos hacer y tomar decisiones en ese sentido”. Concretó cuatro puntos básicos “para forjar el futuro de España: una reafirmación clara de objetivos compartidos y de futuro que permitan grandes consensos; la recuperación de lo nacional como expresión común y de la lealtad institucional; la recuperación económica basada en la generación de confianza, credibilidad y expectativa de crecimiento; y la recuperación de la posición internacional del país”.

El Forum de Alta Dirección fue creado en 1982 por un grupo de catedráticos, dirigentes empresariales y profesionales liberales que habían participado en la Transición a la democracia desde posturas no partidistas. Actualmente aglutina a cerca de 1.000 miembros y conforma un lugar de encuentro entre responsables de la alta dirección y la sociedad civil.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris