Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. España pide la extradición del etarra Lete Alberdi, que intentó matar al Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 15:43 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Gobierno pidió hoy a Francia la extradición del etarra José Ramón Lete Alberdi, veterano miembro de la banda terrorista al que se acusa de un intento de asesinato del Rey y de otros crímenes, entre ellos el del ex edil de UCD Ramón Baglietto, en mayo de 1980.

El Ejecutivo, en su referencia de las resoluciones del Consejo de Ministros, explicó que se ha pedido la extradición de Lete Alberdi por delitos de asesinato y daños terroristas.

Lete Alberdi fue detenido el 12 de diciembre de 2001 en el departamento galo de Gers. El veterano terrorista fue arrestado junto a José Ramón Karasatorre, al que se considera coautor del asesinato de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP vasco y concejal en San Sebastián.

Este miembro de ETA se integró en 1979 en el "comando Izarra", con el que habría participado en 1980 en el asesinato de Ramón Baglietto Martínez, militante de la UCD y amigo personal del exministro Jaime Mayor Oreja. Se cree que participó en los contactos previos en Hendaya que sirvieron para preparar el frustrado atentado contra el Rey de España en Mallorca en 1995.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris