Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Caja Mediterráneo redujo un 37% su beneficio en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 15:10 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Caja Mediterráneo cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 39,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 37% con respecto a los 63,2 millones de igual periodo del año anterior.

Según comunicó la caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen básico consolidado, que incluye resultados financieros y comisiones netas, alcanza los 190,6 millones de euros, un 2% menos que en el último trimestre de 2010.

El volumen de recursos minoristas alcanzó al cierre del trimestre los 31.772 millones de euros, lo que supone un 55% del total de recursos gestionados por Caja Mediterráneo, que se sitúan en 57.553 millones de euros.

Entre enero y marzo de 2011 se han formalizado 37.261 nuevas operaciones crediticias por importe de 1.573 millones de euros, de los que 1.233 se han destinado a empresas.

Con ello, la cartera crediticia gestionada alcanza los 54.119 millones de euros, un 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Además, el 67% del crédito gestionado está cubierto con garantías reales.

Mientras, el índice de dudosidad de Caja Mediterráneo, que incluye créditos morosos y otros riesgos contingentes dudosos, se sitúa en el 8,5%. El saldo dudoso disminuye en el año en 93,2 millones de euros, lo que supone una mejora

del 1,9% en el primer trimestre del año.

Con todo ello, el coeficiente de solvencia se sitúa en un 8,54%, con unos recursos propios de

4.120 millones de euros a cierre de marzo. Así, el capital principal de la caja alcanzará un 10,7%, incluyendo los 2.800 millones de euros procedentes del Frob.

CAMBIO DE ESTATUTOS

Estos resultados fueron dados a conocer este viernes durante el Consejo de Administración de Caja Mediterráneo.

Así, ha aprobado elevar a la Asamblea General una propuesta de modificación de los estatutos y del reglamento para la elección y designación de los miembros de los órganos de gobierno de la caja.

El objetivo de la propuesta, según la entidad, es adaptar los estatutos y el reglamento a la reciente reforma del régimen jurídico de las cajas, así como a la segregación total del negocio financiero de la caja y al ejercicio indirecto de la actividad financiera a través del Banco CAM.

Esta modificación contempla una reducción en el número de miembros de los órganos de gobierno y establece un periodo de adaptación progresiva, permitiendo agotar mandatos a los actuales miembros de los órganos de gobierno y también de los Consejos Territoriales, hasta la primera renovación parcial prevista para 2013.

La Asamblea General pasará de 180 a 90 miembros tras la modificación; el Consejo de Administración pasará de 20 a 10 miembros; mientras que la Comisión de Control pasará de 10 a 8 miembros.

Por último, el Consejo ha fijado la convocatoria de Asamblea General para el próximo 17 de junio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris