Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Torrejón de Ardoz acoge una exposición sobre el recortable en España entre 1880 y 1960

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 15:10 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Ana María Arespacochaga, inauguró este viernes la exposición que, bajo el título "Recortables: Sueños de papel", ofrece obras realizadas en España entre los años 1880 y 1960.

Según informa el Consistorio, la muestra permanecerá en la Sala Municipal de Exposiciones de la Plaza Mayor hasta el próximo 13 de junio, en horario de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas. La exposición trata de reflejar toda la variedad del recortable fabricado en España entre 1880 y 1960 con tres objetivos fundamentales: Valorar el juguete como documento que puede aportar datos acerca de la época en la que se imprimió, destacar su valor pedagógico y apreciar el contenido estético que poseen muchos de ellos.

Así, cuenta con más de 100 recortables originales enmarcados, acompañados de paneles explicativos sobre su origen, historia y tipologías, además de vitrinas en las que se podrán contemplar algunas de las láminas ya montadas.

Además, esta nueva exposición va acompañada de una actividad didáctica dirigida a escolares que tiene como objetivo dar a conocer, mediante la práctica lúdica y creativa, los diferentes tipos de modelos de papel, así como la influencia y el potencial de los recortables en el arte contemporáneo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris