Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Protestas. La Fravm pide a los poderes públicos prudencia y respeto a las libertades y derechos de los acampados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 15:09 h (CET)
- Llama a la ciudadanía a acudir esta tarde a Sol en solidaridad con la acampada de Barcelona

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) pidió este viernes a los poderes públicos "prudencia y moderación" ante los "intentos de acabar" con el movimiento 15-M y que respeten las libertades y derechos democráticos de la sociedad civil movilizada.

En una nota, la Fravm hace un llamamiento a la ciudadanía madrileña para secundar la concentración que el Movimiento 15-M ha convocado para esta tarde, a las 19.00 horas, en la Puerta del Sol en solidaridad con la acampada de Barcelona, y para que acudan a las asambleas que se celebrarán mañana, sábado, en decenas de barrios y municipios de la región madrileña.

"Condenamos rotundamente la actuación de los Mossos d' Esquadra de esta mañana, que hasta el momento ha causado más de 40 heridos, y el intento de desalojar por la vía de la fuerza a las personas que permanecían acampadas en la Plaza Catalunya", señala la federación vecinal.

De la misma forma, la Fravm rechaza "que un escenario similar se reproduzca en Madrid con la acampada de Sol", y critica la petición desde la Comunidad de Madrid al ministro del Interior reclamando el "desalojo urgente" de la Puerta del Sol.

"Ante estos intentos de acabar con el movimiento del 15 de mayo con medidas policiales, llamamos a los poderes públicos a la prudencia y a la moderación, y les pedimos que respeten las libertades y derechos democráticos de la sociedad civil movilizada", concluyen.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris