Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno propone a Rosario Velasco como nueva consejera del CSN

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha acordado proponer al Congreso de los Diputados el nombramiento de Rosario Velasco como nueva consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Velasco sustituye en el cargo a Francisco Fernández, que el próximo mes de julio dejará el organismo regulador por jubilación.

Tras esta decisión, el Congreso, y por acuerdo de los tres quintos de sus miembros, manifestará su aceptación o veto razonado en el plazo de un mes.

Rosario Velasco (León, 1957) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y, desde 1980, es funcionaria del Sistema Sanitario Público.

Además, durante la VIII Legislatura, fue diputada y, entre otros cargos, portavoz de la ponencia que evalúa las actividades del CSN; portavoz adjunta en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio y ponente del Proyecto de Ley del Sector Eléctrico y de la Ley del Sector Hidrocarburos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris