Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ley Igualdad. El Cermi espera un amplio consenso político para la nueva Ley de Igualdad de Trato

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 14:57 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La nueva Ley de Igualdad de Trato, cuyo proyecto remitió este viernes el Gobierno al Congreso, responde a una demanda de distintos grupos sociales que reclaman su no discriminación como una cuestión básica de derechos humanos, entre ellos el de la discapacidad, representada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi)".

En este sentido, para el Cermi, "se trata de dar continuidad en España a una legislación consolidada ya en Europa y convertida en acervo comunitario, a través de las diversas directivas europeas".

La discapacidad organizada, continúa, "y de manera significativa la española", ya se manifestó sobre esta necesidad a través de una amplia campaña europea de iniciativa ciudadana sin precedentes, en la que un millón y medio de mujeres y hombres con discapacidad de la Unión Europea reclamaron su no discriminación e igualdad de oportunidades.

El Cermi insiste en que el ordenamiento jurídico español precisa de una norma legal de carácter global de lucha contra todo tipo de discriminación, que dote a las potenciales víctimas y a los movimientos sociales representativos de instrumentos adecuados de prevención y defensa. "Más allá de las opiniones políticas, se trata de una demanda social que merece de un amplio consenso", afirma.

Según reconoce el Comité, tras su remisión a las Cortes, el Cermi va a examinar el proyecto de ley aprobado por el Gobierno y elaborará un documento de propuestas de mejora que planteará a todos los Grupos Parlamentarios, a fin de que la iniciativa salga en términos satisfactorios y suscite un amplio respaldo de los partidos políticos y la sociedad civil.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris