Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Rubalcaba dice que la Generalitat tendrá “sus razones” para el desalojo de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 14:45 h (CET)
- El vicepresidente estudiará la petición de Esperanza Aguirre de que se desaloje la Puerta del Sol

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que el Gobierno de Artur Mas tendrá “sus razones” para haber llevado a cabo este viernes el desalojo de los “indignados” de la Plaza de Cataluña en Barcelona, que se ha saldado con decenas de heridos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente dijo que lo sucedido en Barcelona deriva de una decisión del consejero de Interior catalán. En todo caso, señaló que este responsable de seguridad tendrá “sus razones” para haber actuado de esta forma.

Por otra parte, Rubalcaba indicó que tratará con la Policía Nacional la posibilidad de desalojar a los “indignados” de la Puerta del Sol, algo que ha pedido el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre.

El vicepresidente explicó que ha recibido una petición del Ejecutivo de Madrid para que se desaloje la Puerta del Sol. Añadió que existe una solicitud similar planteada por los comerciantes, que se han quejado de que la acampada del kilómetro cero está perjudicando sus ventas.

A este respecto, el “número dos” del Gobierno señaló que los problemas de los que se quejan los comerciantes son “ciertos”, al tiempo que añadió que parte de estas dificultades ya se han resuelto, aunque quedan otras por resolver.

En todo caso, Rubalcaba indicó, respecto a las peticiones de desalojo de la Puerta del Sol, que va a “analizar” con la Policía lo que está sucediendo, “y ya tomaremos una decisión”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris