Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El BNG pide que Valeriano Gómez explique en el Congreso la posición del Gobierno sobre el ERE de Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 14:02 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La diputada del BNG Olaia Fernández Dávila, a través del Grupo Mixto, ha pedido la comparecencia del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en el Congreso de los Diputados para que explique la posición del Gobierno ante la decisión de Telefónica de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo pese a tener beneficios.

El objetivo es que “informe de la posición del Gobierno respecto a las empresas con beneficios que presentan expedientes de regulación de empleo (ERE) como es el caso de Telefónica”.

Asimismo, quiere que el Gobierno explique “qué medidas va a adoptar”, al respecto. El BNG ha registrado esta petición después de que Telefónica anunciase este miércoles a la representación de los trabajadores la ampliación hasta el 25% de la plantilla en España, es decir, unos 8.500 trabajadores, el ERE que planea y que tendrá una duración de casi cinco años.

Ayer, tras el Pleno del Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez instó a Telefónica a que cubra los gastos en prestaciones por desempleo que supondrán los despidos fruto del ERE que negocia con los sindicatos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris