Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 190 millones de euros para el Plan Educa 3 y para Escuela 2.0

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 14:52 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy dos acuerdos sobre los criterios de distribución de 100 millones de eruos para el Plan Educa 3, destinado a la creación de plazas públicas para niños de cero a tres años, y otros 91 millones para el desarrollo del programa Escuela 2.0.

La gran novedad de este año en el caso de ambas iniciativas es que, por primera vez, y debido a la necesidad del cumplimiento del objetivo de déficit que deben cumplir las Comunidades Autónomas, no resulta necesaria la cofinanciación por parte de éstas, y queda a su voluntad aportar dinero o no en el desarrollo de ambos planes.

Desde 2008 a 2010 el Ministerio de Educación ha destinado 100 millones de euros anuales para financiar la creación de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil, lo que supone que esta iniciativa ha mantenido íntegra su dotación presupuestaria en 2011.

De los 91 millones del programa Escuela 2.0. el Gobierno invertirá 88.222.569 euros al acondicionamiento digital de las aulas de los cursos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria, a la dotación de ordenadores para el uso personal de los alumnos de estos cursos, a la formación del profesorado y al desarrollo de contenidos educativos digitales. Asimismo, se destinarán 3.173.290 millones de euros a gastos corrientes.

El Programa Escuela 2.0 entró en funcionamiento en el año 2009 y desde entonces se han distribuido entre los alumnos más de 630.000 ordenadores portátiles, cerca de 144.000 profesores han recibido formación específica en nuevas tecnologías y ya se han acondicionado alrededor de 27.000 aulas digitales.









 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris