Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria destina 20 millones a préstamos para pymes de base tecnológica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 14:45 h (CET)
- El tipo de interés no superará el 6%

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha firmado un convenio con la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) para destinar 20 millones de euros a préstamos para pequeñas y medianas empresas de base tecnológica.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la firma del convenio que supondrá la dotación de 20 millones de euros a esta línea de financiación destinada a apoyar proyectos empresariales de investigación científica y desarrollo tecnológico en España.

La cuantía destinada para 2011 supera en un 44% a la del año anterior y fija como importe máximo de los préstamos los 1,5 millones de euros.

El tipo de interés de los créditos tendrá dos tramos. El primero estará referenciado al euríbor a un año con un diferencial de 0,75 puntos porcentuales, y el segundo se fijará en función de la rentabilidad de la empresa.

No obstante, el convenio estipula que la suma del interés de los dos tramos no podrá superar el 6%.

Este tipo de préstamos no exige más garantía que la del propio proyecto empresarial y la solvencia profesional del equipo gestor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris