Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pepinos. Aguilar dice que no hay pruebas de que la partida afectada se haya contaminado en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, se mostró este jueves contundente y afirmó que no hay pruebas de que la partida de pepinos afectada por la bacteria E.Coli se haya contaminado en España, tal y como sostiene Alemania.

"Acabo de hablar hace escasos minutos con la ministra de Agricultura alemana", reconoció Aguilar, quien dijo que la conclusión es que "no se sabe dónde se ha podido producir la contaminación de estos productos".

"Se trata de una cepa rara y nada habitual en España, pero hemos actuado con responsabilidad haciendo un seguimiento de la trazabilidad del producto, en colaboración con Alemania", explicó la ministra tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Aguilar manifestó que, "hasta ahora, no consta, ni está mucho menos demostrado, que se haya producido en el origen. Hay que tener prudencia y esperar a los exámenes que se están produciendo".

La titular de Medio Ambiente volvió a insistir y dijo que, "a día de hoy, tenemos que decir que no hay ninguna prueba que haga pensar que la contaminación se haya producido en el país de origen".

Por su parte, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, recordó que en España "no hay ninguna persona afectada por la bacteria" y que el Gobierno está trabajando con las autoridades europeas para situar el punto exacto de la cadena en el que se produjo la contaminación.

Pajín insistió también en que hay que hablar de un lote concreto de pepinos contaminados, ya inmovilizado, y no de la totalidad del producto, por lo que no existe ningún problema por seguir consumiendo la hortaliza.

Finalmente, la titular de Sanidad recordó que hay que lavar y pelar las frutas y verduras antes de consumirlas para evitar posibles problemas de salud.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris