Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sánchez Galán (Iberdrola) defiende que el interés social de una empresa ha de prevalecer sobre el de un accionista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 14:28 h (CET)
- Descarta que la eléctrica tenga en previsión operaciones corporativas

BILBAO, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán defendió este viernes que “la protección del interés social” de una empresa “debe prevalecer sobre el sistema que permite designar a un accionista” como consejero por representación proporcional, debido a “los perjuicios que supondría permitir la entrada a un accionista que es un competidor”.

En la Junta de Accionistas de la empresa, celebrada en Bilbao, el presidente de la eléctrica esgrimió, además, que la sentencia dictada por el juzgado de Bilbao (que da la razón a la eléctrica en su conflicto con ACS) “evidencia el riesgo potencial de fuga de información” que implicaría la entrada de la constructora que preside Florentino Pérez en el órgano directivo de la empresa y, por ello, justifica que la Junta de Accionistas denegara la entrada a la constructora, en la Junta del pasado año.

La decisión judicial, añadió, “desestima todas las pretensiones” de ACS y admite que “la decisión de la Junta de Accionistas estuvo plenamente justificada”, agregó Sánchez Galán.

Por otro lado, aseguró que la compañía no tiene planes ni previsiones de realizar ninguna operación corporativa, en contra de lo que dicen algunas “especulaciones interesadas”.

Además, el presidente de Iberdrola se declaró satisfecho de la “apuesta” por la empresa que supone la constitución de la “primera compañía organizada de accionistas minoritarios” en su seno, Ibernem.

También se declaró satisfecho por el acuerdo logrado con Qatar Holding (que ostenta un 6,1% del capital de la empresa), que supone “magníficas oportunidades para ambas” y por el que este fondo pasa a ser un “socio estratégico y accionista con vocación de estabilidad y permanencia”.

Una operación que, añadió, se enmarca en la estrategia de internacionalización de la empresa, la cual “nos permite crecer sostenidamente para estar entre las cinco mayores eléctricas del mundo” y que tiene “perfecto encaje en nuestro modelo de negocio”.

Sánchez Galán confirmó las previsiones del grupo, que augura un crecimiento medio de los resultados de entre un 5% y un 9% hasta 2012.

El directivo de Iberdrola estimó que los resultados obtenido en el primer trimestre aseguran esta previsible evolución, a la que contribuirá la nueva participada brasileña (Elektro). Habló, por lo tanto, de “favorables perspectivas para el ejercicio”, que tendrán –en su opinión- un reflejo en la evolución bursátil de Iberdrola.

Sánchez Galán dejó claro que Iberdrola es un proyecto a largo plazo y su intención de “seguir contribuyendo al desarrollo de los países donde estamos presentes”, con proyectos de creación sostenible de riqueza y empleo en beneficio de todos: empleados, accionistas, proveedores y sociedad” en general.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris