Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Los supervivientes del "Nuevo Luz" relatan que el naufragio fue "muy rápido" y que la embarcación volcó

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 14:26 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



Los supervivientes del naufragio del pesquero "Nuevo Luz" han relatado que el accidente se produjo "muy rápido", y que cuando se dieron cuenta de los problemas en el pesquero "el barco se dio la vuelta", según manifestó la consejera de Mar, Rosa Quintana.



En declaraciones a los medios tras visitar en un hospital de A Coruña a los cuatro supervivientes del naufragio, en el que otros dos marineros perdieron la vida, Quintana aseguró que "pasó todo muy rápido" y que los marineros salvaron la vida gracias a las enseñanzas de supervivencia recibidas en cursos de formación.

"El patrón ha pedido que sigamos haciendo los cursos de supervivencia; están vivos los cuatro gracias a las enseñanzas de estos cursos", subrayó.

"Es un día triste para la Galicia marinera", indicó la consejera, quien trasladó las condolencias de la Xunta a las familias de los fallecidos y a la cofradía de Malpica. "Es una desgracia", reconoció Quintana, resaltando el "estado de nerviosismo" de las familias de los tripulantes.

Acompañada por la titular de Sanidad, Pilar Farjas, informó de que los cuatro supervivientes "están bien" y que a lo largo de este viernes recibirán el alta médica (uno de ellos ya había recibido el alta a mediodía). En cuanto a los cadáveres de los marineros fallecidos, serán trasladados a Malpica en cuanto concluya la autopsia.

(SERVIMEDIA) 27-MAY-11 NLV/jrv
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris