Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Patxi López insistirá en abrir un debate de ideas al que la renuncia de Chacón "no afecta"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 14:03 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El lehendakari y secretario general del PSE, Patxi López, insistirá esta tarde, en la reunión con José Luis Rodríguez Zapatero, en la necesidad de abrir "un debate de ideas y proyectos" en el partido, que "sigue en pie más allá de la renuncia de Carme Chacón", porque ésta se inscribe en el "debate sobre personas" y por tanto "no afecta" al primero.

Así lo adelantaron a Servimedia fuentes del PSE, que no precisaron si la insistencia en el debate de ideas se concretará en seguir pidiendo la celebración de un congreso, como hizo el propio López el martes pasado en una polémica declaración.

"Formatos puede haber mil", reconocieron las citadas fuentes, dando a entender que al PSE le valdría la celebración de una convención política o una conferencia para acometer ese debate de ideas y proyectos que reclama.

En cualquier caso, el PSE seguirá defendiendo que hay que hablar de proyectos, independientemente de que, en la reunión de esta tarde o en el Comité Federal de mañana, se dé por "zanjado" el debate de personas tras la renuncia anunciada ayer por Chacón.

De acuerdo con las fuentes consultadas, López "en ningún momento ha planteado un debate nominalista, sino todo lo contrario", uno que no es "Rubalcaba o Chacón", y por tanto "insistirá en debatir sobre un proyecto más allá de la solución sobre las candidaturas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris