Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protestas. Amnistía defiende la toma pacífica de plazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 13:59 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, apoyó este viernes las acampadas en plazas o calles si los ciudadanos "indignados" expresan pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

En relación al desalojo de esta mañana de los "indignados" en la plaza Cataluña de Barcelona, Beltrán condenó en una rueda de prensa en Madrid que tanto éste como cualquier otro que pueda producirse en otras ciudades españolas se realicen "con uso excesivo de la fuerza". "Estamos muy pendientes de lo que pueda ocurrir en relación a los desalojos", añadió.

Beltrán defendió que ciudadanos de cualquier parte del mundo pueda tomar una plaza o una calle "si lo hacen pacíficamente". "Los derechos humanos son demasiado importantes como para dejarlos en manos de los gobiernos. Los gobiernos deben sentir el aliento de la opinión pública porque si no sienten la presión de la opinión pública difícilmente se mueven", apostilló.

Señaló que Amnistía Internacional es una organización que cumplirá este sábado 50 años como “movimiento de la sociedad civil de personas corrientes trabajando por las personas corrientes” y que apoya las “manifestaciones, tanto en el ámbito virtual como presencial”.

Amnistía surgió después de que el abogado británico Peter Benenson publicara un artículo el 28 de mayo de 1961 en el diario "The Observer" sobre dos estudiantes portugueses encarcelados por haber hecho un brindis por la libertad.

El artículo, titulado "Los prisioneros olvidados" y que fue publicado y traducido en diarios de otros países, incluía un llamamiento a los lectores a realizar una campaña de envío de cartas a las embajadas de Portugal, la URSS y Turquía en apoyo a estos estudiantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris