Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Méndez de Vigo y Tejerina, actores por un día contra el cambio climático ante 270 niños

martes, 26 de septiembre de 2017, 15:00 h (CET)
- Actúan como 'sabio' y 'hada' al final de una obra de teatro infantil junto al presidente de Iberdrola

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la ministra de Agricultura y Pesca, y Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, escenificaron este martes su compromiso en la lucha contra el cambio climático al interactuar con niños tras la finalización de la obra infantil de teatro ‘Mi mundo limpio’.

La obra teatral, un proyecto lanzado por Iberdrola en colaboración con la compañía de teatro de Blanca Marsillach, se representó en el auditorio norte de la Feria de Madrid (Ifema), a la cual asistieron cerca de 270 niños de colegios madrileños.

Se trata de un musical sobre el cuidado del medio ambiente que pretende concienciar sobre la necesidad de combatir el cambio climático y frenar el desgaste del planeta. La producción cuenta con siete canciones originales y sus personajes (el toro ‘Cortés’, la pingüina ‘Iggy’, la ardilla ‘Penélope’ y la ‘Madre Tierra’) buscan concienciar al público en valores ecológicos.

A la finalización de la obra de teatro, cinco niños fueron elegidos para responder a las preguntas de tres invitados que aparecieron en el escenario: Méndez de Vigo, que ejerció de sabio y portaba un libro; Tejerina, que era un hada con una varita, y Galán, ‘convertido’ en un mago con otra varita. También se unió Marsillach, caracterizada de Caperucita en los últimos momentos de la representación teatral.

Los tres preguntaron a los niños qué es el medio ambiente, qué es un residuo y qué es el cambio climático, a las que contestaron no sólo los cinco niños seleccionados en el escenario, sino también los que se situaron en las gradas, con respuestas en las que señalaban la conveniencia de plantar más árboles, viajar en coche eléctrico, no tirar cosas al suelo, reciclar en casa y “no contaminar tanto”.

Posteriormente, Tejerina destacó a los periodistas la importancia de educar a los más pequeños en el cuidado del planeta. “Los niños aprenden muy bien, muy rápido, tienen mucha curiosidad y luego nos enseñan”, añadió.

Tejerina indicó que en el cuidado del medio ambiente “todos tenemos que sentirnos implicados y responsables”. “Desde luego, desde el Ministerio hay que impulsar grandes políticas, pero al final la suma de las actuaciones de los ciudadanos será determinante para que tengamos un mejor medio ambiente”, indicó.

Noticias relacionadas

Music For All evidencia el "inmenso trabajo" pendiente para asegurar la accesibilidad de los festivales de música

Igualdad estudiará si una “cena para mujeres” en Pontevedra se financiará con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Tráfico caza en una semana a más de 5.800 adultos y niños sin cinturón o sillita infantil

García Montero: “En mi poesía hay una herencia de Antonio Machado leída con los ojos de Federico García Lorca”

Tres de cada cuatro personas mayores se sienten “inseguras” al hacer gestiones por Internet y tienen “miedo” a los fraudes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris