Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Rivera sugiere a Mas pedir “fajos de billetes de 500” a Pujol para pagar la multa por el 9-N

martes, 26 de septiembre de 2017, 14:25 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, instó este lunes al expresidente catalán Artur Mas a pedir “fajos de billetes de 500” euros a Jordi Pujol para hacer frente a los 5,2 millones de euros que le reclama el Tribunal de Cuentas por el dinero público que usó para la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014.

En su intervención ante sus diputados en el Congreso, Rivera se refería así al hecho de que Mas pidiera este martes, en una entrevista en Rac 1, donativos para hacer frente a la multa que se le exige por el 9-N.

El expresidente de la Generalitat aseguró que sin aportaciones de los catalanes a la “caja de solidaridad” constituida por las asociaciones independentistas, no podrá reunir el dinero que debe abonar en quince días por la consulta de hace tres años.

A este respecto, Rivera dijo a Mas que “si quiere buscar dinero” puede preguntar a su “padrino” Jordi Pujol, quien “le puede dar unos cuantos fajos de billetes de 500”. El líder de la formación naranja se refería así tanto a las causas por corrupción que tienen abiertas Pujol y su familia como al hecho de que este exmandatario fuera el mentor político de Mas.

Al mismo tiempo, el responsable de Ciudadanos recordó que su partido denunció en su momento que el presidente Mariano Rajoy “consintió” el 9-N y que la Fiscalía no hizo lo suficiente para evitarlo, como lo prueba que Mas deba reintegrar ahora el dinero público que se gastó en esa consulta independentista.

Noticias relacionadas

Ayuso aborda con la gobernadora del Estado mexicano de Quintana Roo el turismo y el festival de la Hispanidad

El PP pide al Congreso impulsar "de manera real y efectiva" el Plan de Acción de la Estrategia en TEA

Eneko Andueza y Patxi López votarán en Portugalete e Idoia Mendia en Bilbao

El lanzamiento del primer satélite SpainSat NG se demora de septiembre a finales de noviembre

La Agencia Espacial Española cumple un año sin haber nombrado aún director definitivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris