Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Aena compra 33 vehículos eléctricos para cuatro aeropuertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 12:47 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Aena ha comprado 33 vehículos eléctricos a la empresa Northgate, que serán destinados a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Lanzarote, para lo cual ha invertido un millón de euros para adquirirlos en la modalidad de renting a tres años.

La medida está incluida en el Plan de Ahorro, Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones en el Transporte y la Vivienda que fue presentado recientemente en el Congreso por el ministro de Fomento, José Blanco.

En concreto, los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona recibirán 10 vehículos cada uno, Palma de Mallorca tendrá ocho y Lanzarote contará con cinco coches.

Estos vehículos se utilizarán para dar servicio en las actividades realizadas en el “lado aire” por los departamentos de operaciones, medio ambiente e ingeniería, entre otros.

Con esta primera flota, el gestor aeroportuario analizará la viabilidad de sustituir por coches eléctricos la totalidad de los más de 1.200 vehículos convencionales que utiliza en la actualidad, y extender su utilización también a las actividades realizadas por otras empresas que operan en sus instalaciones, como compañías aéreas o de handling.

De acuerdo con el pliego del concurso, los nuevos automóviles deben usar energía eléctrica como única fuente de energía aplicable a su sistema motriz, además de contar con baterías de acumulación electroquímica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris