Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Oficiales de la Guardia Civil critican el desalojo de los “indignados” de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 12:36 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) criticó hoy el desalojo de “indignados” que se ha producido este viernes en la plaza de Cataluña de Barcelona, actuación policial en la que se han producido más de 40 heridos.

La UO aseguró que, en su momento, criticó que se mantuviesen las concentraciones de “indignados” durante la jornada de reflexión del pasado sábado. Sin embargo, este colectivo de guardias civiles cuestionó lo sucedido este viernes en Barcelona.

En opinión de esta asociación de miembros de la Benemérita, “no concurren motivos suficientes que, al amparo de la ley orgánica por la que se regula el derecho de reunión, legitimen la limitación del derecho fundamental a manifestarse”.

Por este motivo, la UO se refirió a la “dudosa legalidad” del desalojo de la capital catalana, “máxime si para ello es necesario emplear la fuerza”. Este colectivo de agentes añadió que “la limpieza de la plaza no es motivo que pueda justificar la limitación del derecho fundamental, máxime cuando puede efectuarse por zonas, compatibilizando dicha labor con la ocupación de la plaza”.

Estos guardias civiles concluyeron que “tampoco se puede amparar el desalojo de la Plaza de Cataluña en la hipotética celebración de la victoria de un partido de fútbol -que ni tan siquiera se celebra en España- y la posible confluencia de aficionados con manifestantes”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris