Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Consejo de Fisioterapeutas participa en el VIII Congreso Mutualidad General Deportiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 12:20 h (CET)
- Se celebra en Valencia y otorga especial relevancia a la fisioterapia en el deporte

VALENCIA, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) participa en el VIII Congreso de la Mutualidad General Deportiva: Innovaciones Técnicas en Traumatología y Fisioterapia Deportivas, que tiene lugar del 26 al 28 de mayo en Valencia y en el que la fisioterapia deportiva adquiere especial relevancia.

Según informó el CGCFE, la fisioterapia en el deporte cumple un papel fundamental en la recuperación del deportista y como complemento al trabajo desarrollado por traumatólogos y médicos deportivos, lo que le está otorgando cada vez más relevancia en este campo y ha hecho que experimente un gran desarrollo y crecimiento en los últimos años.

El presidente del CGCFE, José Antonio Martín Urrialde, modera una mesa redonda sobre está temática y, además, imparte la ponencia “Tendinopatías y nuevos enfoques terapéuticos”.

Junto a él, participan Francisco Javier Montañez, fisioterapeuta de la Selección Nacional de Balonmano; Fernando Jordá, responsable de la Clínica Osteomedic de Alicante, y Natividad Delgado Bertolín, quien participará en representación del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Valencia, donde es coordinadora de la Comisión de Deportes.

Asimismo, se imparten unos talleres prácticos de técnicas de vendaje que impartirá Marc Van Zuilen, presidente de la Asociación Española de Vendaje Neuromuscular.

El congreso se estructura fundamentalmente a través de mesas redondas, donde se analizan temas de máxima actualidad en Medicina Deportiva, como la aplicación de células madre, cardiopatías y muerte súbita, rodilla, hombro, pie y tobillo, y el papel de la fisioterapia y la rehabilitación en el deporte. En todas ellas participan especialistas de renombre.

Además de las mesas redondas, el congreso cuenta con ponencias individuales que se ofrecerán entre los bloques temáticos, como la valoración funcional del entrenamiento y de la salud del deportista de alta competición, el dopaje en el deporte, tratamientos no quirúrgicos de las tendinopatías, y las bases químicas y celulares de la degeneración del disco intervertebral.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris